lunes, 31 de marzo de 2014
El bisabuelo Juan
Hola Fabianita. Me encantó verte en Wong con tu mami y tu abuelita. Cada día estás más hermosa!!! :)
Te cuento que tu abuelito José se emocionó muchísimo con tu llamada para darle el pésame por la partida de tu bisabuelito Juan al cielo. En el entierro, tu abuelito tuvo palabras muy bonitas hacia él y tu tío Antonio leyó una carta que le hizo tu tía Martina (la que tiene casi tu edad ;) ), en la que recordaba cosas chistosas sobre él, como cuando decía que tenía un hijo bebé llamado "Ali ali ali ali".
Muchos despedimos a tu bisabuelito arrojándole flores. Yo le tiré una flor en mi nombre, y otra en tu nombre, Fabianita. Recuerda que tu bisabuelo ya no está presente alrededor de nosotros, pero sí dentro de nosotros, a través de nuestra sangre y nuestra alma.Ten un lindísimo día!!! :)
viernes, 21 de marzo de 2014
miércoles, 19 de marzo de 2014
Sé la niña más feliz del universo!!! :)
Hola Fabianita. SIEMPRE quiero que sepas que a pesar del gran tiempo que no podemos pasar juntos, por
alrededor de dos años, te amo muchisisisisisisisimoooooo!!!!!!!! :)
En cada paso que doy, en cada lugar que miro, en cada momento que respiro, en cada pensamiento que tengo, no dejas de aparecer y así será hasta que me muera. Así pasen años o décadas sin verte, siempre estarás en mi mente y en mi corazón, y eso es algo que nadie podrá arrebatarme
Por eso, en cada momento de tu vida quisiera que sientas que estoy a tu lado, protegiéndote, aconsejándote y jugando contigo, divirtiéndonos así no estemos compartiendo el mismo lugar. Sin embargo, la Internet es un espacio que de alguna manera sí podemos compartir, y ahí quiero que sientas mi amor en toda su profundidad.
En situaciones así, hijita mía, tú misma es la que debes hacer un esfuerzo mayor para ser feliz, a pesar que lo ideal para una niña es que tanto su mamá como su papá estén a su alrededor. Por eso, la única manera que tienes para ser absolutamente feliz es VENCER EL MIEDO. NO LE DEBES TENER MIEDO A NADA NI A NADIE. Cuando pierdas el miedo, es cuando te encontrarás contigo misma, y verás que podrás sonreír con absoluta libertad, y te sentirás auténtica, porque harás no lo que otros quieren que hagan, sino lo que TÚ REALMENTE QUIERES HACER.
Ser feliz es eso, hacer lo que uno cree que está bien, no lo que otros creen que está bien, incluso si ellos son gente que queremos. Pero para eso debes detectar el miedo, aprender a encontrarlo. ¿Sabes cómo se siente el miedo hijita? Uno siente el miedo cuando le piden, lo obligan, lo fuerzan a hacer algo que en el fondo sabe que está mal, o que a uno lo incomoda. Ves las señales del miedo cuando tu pecho se comprime, colocas tus brazos de forma rígida, pegados a tu cuerpo, cuando tu cuerpo tiembla, o cuando a pesar que estás lejos de alguien, sientes que sus ojos están mirando vigilantes, como si te juzgara porque podrías estar haciendo algo que le incomoda, fastidia o molesta. Cuando sientes que a pesar que esa persona no está tu costado es como si tuviera un ojo invisible que observa cada uno de tus pasos, y te sientes mal porque de pronto percibes que ese "ojo" descubre que haces algo que no le gusta que hagas, como mostrar afecto, cariño, amor o cortesía a alguien que no es de su simpatía, o incluso una travesura.
Por eso, debes detectar los momentos en que tengas miedo, y cuando lo hagas, debes sentir que ya no debes experimentarlo. Porque si sientes miedo no podrás ser feliz, porque el miedo es el camino hacia el lado oscuro. EN TODO MOMENTO DE TU VIDA DEBES ESCAPAR DEL LADO OSCURO, DEBES VENCER EL MIEDO. Uno debe hacer felices a las personas que uno estima, debe amarlas, pero para amarlas primero uno debe amarse a sí mismo.
La única manera que tienes de amarte a ti misma es venciendo al miedo, haciendo respetar tus sentimientos, tus deseos, tus anhelos. Cuando todos los que te rodean respeten eso, y no te obliguen a hacer cosas que realmente no quieres hacer, serás libre y por lo tanto feliz. Si alguien se atreve a ir en contra de tu felicidad, recriminándote por desear lo que no quiere que desees o por hacer lo que no quiere que quieras, pues debes encararla, y expresar en todas las formas o idiomas lo que quieres hacer, sentir o experimentar. NO TE REPRIMAS Y NO DEJES QUE TE REPRIMAN, SÉ LIBRE Y ASÍ SERÁS FELIZ!!!!! :)
Si alguien no está de acuerdo con lo que quieres, no puede molestarte, juzgarte o recriminarte DE NINGUNA FORMA. Eso sería inadmisible y tendrías que buscar ayuda en otra persona. Tú sabes que siempre me tienes en mi número telefónico, aquí en Internet o en mi casa para lo que sea. Las puertas de mi casa y mi corazón SIEMPRE estarán abiertas para ti, SIEMPRE Y PARA TODA LA VIDA.
Cuando sientas el miedo, lo detectes, déjalo pasar, y haz lo que tú creas correcto, y siempre pensando en la verdad. Porque, como alguna vez te comenté, Don Quijote dice en una parte de la obra de Cervantes: "Dios está en la verdad". La mentira es un camino diabólico y oscuro, por eso debes alejarte de ella.
¿Recuerdas que hice una tesis en mi maestría sobre el Quijote? Pues te cuento que la sustenté el año pasado mi amor, en diciembre, y me pusieron 19 de nota ;)
Creo que esa buena nota que tuve la logré porque hice la tesis pensando en ti, tal es así que te la dediqué. Aquí está la dedicatoria hijita, buenas noches, te amo muchísimo!!!!! Hasta el infinito y más allá!!!! <3
viernes, 14 de marzo de 2014
jueves, 13 de marzo de 2014
lunes, 10 de marzo de 2014
El cumple de tu abuelita
En su cumpleaños te muestra su corazón desde Chile. Te dice lo siguiente: "Fabianita hoy es mi cumpleaños estamos en Santiago, en la casa de Vanessa, junto con tu papi. Te expreso que te adoro, te extraño y espero verte pronto para entregarte este corazón :) Besos, tu abuelita".
domingo, 9 de marzo de 2014
Oda a las cosas
Hola hijita, en estos momentos me encuentro en Chile, te he comprado un pequeño presente que espero te guste y pueda entregártelo. Aquí también te regalo un poema del gran Pablo Neruda, sé que te gustará :) Te amo y extraño muchísimo!!!!! :):):):):):):):) ODA A LAS COSASAMO las cosas loca, locamente. Me gustan las tenazas, las tijeras, adoro las tazas, las argollas, las soperas, sin hablar, por supuesto, del sombrero. Amo todas las cosas, no sólo las supremas, sino las infinita- mente chicas, el dedal, las espuelas, los platos, los floreros. Ay, alma mía, hermoso es el planeta, lleno de pipas por la mano conducidas en el humo, de llaves, de saleros, en fin, todo lo que se hizo por la mano del hombre, toda cosa: las curvas del zapato, el tejido, el nuevo nacimiento del oro sin la sangre, los anteojos, los clavos, las escobas, los relojes, las brújulas, las monedas, la suave suavidad de las sillas. Ay cuántas cosas puras ha construido el hombre: de lana, de madera, de cristal, de cordeles, mesas maravillosas, navíos, escaleras. Amo todas las cosas, no porque sean ardientes o fragantes, sino porque no sé, porque este océano es el tuyo, es el mío: los botones, las ruedas, los pequeños tesoros olvidados, los abanicos en cuyos plumajes desvaneció el amor sus azahares, las copas, los cuchillos, las tijeras, todo tiene en el mango, en el contorno, la huella de unos dedos, de una remota mano perdida en lo más olvidado del olvido. Yo voy por casas, calles, ascensores, tocando cosas, divisando objetos que en secreto ambiciono: uno porque repica, otro porque es tan suave como la suavidad de una cadera, otro por su color de agua profunda, otro por su espesor de terciopelo. Oh río irrevocable de las cosas, no se dirá que sólo amé los peces, o las plantas de selva y de pradera, que no sólo amé lo que salta, sube, sobrevive, suspira. No es verdad: muchas cosas me lo dijeron todo. No sólo me tocaron o las tocó mi mano, sino que acompañaron de tal modo mi existencia que conmigo existieron y fueron para mí tan existentes que vivieron conmigo media vida y morirán conmigo media muerte. | |
viernes, 7 de marzo de 2014
Facebook LookBack dedicado a ti!!!
Fabianita, siempre te recordamos y te amamos muchísimo. Facebook hizo un resumen de fotos por sus 10 años, y tu tía Leyla ha dedicado su "Facebook LookBack" para tí, porque apareces en muchas fotos y hay momentos reflejados en esas imágenes que hubiéramos querido que compartas con nosotros. Te adoramos y ya verás como pronto nos reencontraremos...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)